domingo, 29 de octubre de 2017

LA DEFENSA DE PRINCIPIANTES EN UN LIBRE DIRECTO, IMPIDE LA VICTORIA DEL COLUNGA (VALDESOTO 1 - COLUNGA 1)




Si estuviésemos hablando de un conjunto plagado de gente inexperta, hasta cierto punto se podría asumir el error cometido hoy domingo en el campo del Villarea por los jugadores del C. D. Colunga. Pero no es el caso. De hecho, es posible que la suma de los componentes del conjunto colungués que se encontraban sobre el terreno de juego, superen a la inmensa mayoría de sus rivales de la categoría en años y por tanto en experiencia.

A falta de 2 minutos mas la prolongación para que finalice el encuentro, Usillos, involuntariamente, comete unas manos a unos 10 metros del área visitante. Y aquí viene el error colungués; ningún jugador interrumpe el saque para obligar al rival a pedir distancia al colegiado. Gusi, que había entrado pocos minutos antes, viendo la situación del portero,saca rápidamente y la pelota finaliza en el fondo de las mallas para desesperación del entrenador del Colunga, el cual veía el partido por sanción desde la grada y de todos los seguidores colungueses. Sin duda, un jarro de agua fría para un equipo que por méritos, se hizo acreedor de llevarse los tres puntos.

La primera mitad, aún sin crear claras ocasiones, era el Colunga quien llevaba el peso del partido. Lo que es el fútbol, el Valdesoto, atrincherado y haciendo pasar los minutos como se pudo ver en cada una de las acciones a balón parado a su favor, gozó de la mas clara a pies de Lito a los 21' quien solo dentro del área, mandó su disparo a la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Jose Luis.

Con empate a cero se llegó al descanso.

La segunda parte, salen los locales con más ímpetu, buscando la meta rival y gozan de algunas situaciones de peligro sin llegar a fructificar.

Sería Zucu el que a los 21', lograría adelantar a los colungueses al rematar de primera y a bocajarro en el segundo palo, el rechace de un balón centrado desde el punto de córner por Dudi.

Bien se les ponían las cosas a los visitantes y máxime, cuando comenzaban a contener con cierta tranquilidad los efímeros intentos de los locales para lograr el empate.

Tuvo el Colunga el 0-2 a pies de Usillos, pero su disparo desde el bode del área grande, con el portero Roberto Pérez fuera del marco, se estrelló en el larguero.

El entrenador local, Froilán, comienza a meter veteranía sobre el terreno de juego en busca de la igualada, y ésta cual llegaría como describimos al principio, en el minuto 88'.

Aún tuvieron los locales la oportunidad de la victoria en la última jugada cuando Gusi, pone un balón a Rubén con clara ventaja para encarar a Jose Luis, pero la llegada de Jairo desbarata la clara ocasión.
Sin tiempo para más, fin del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario