jueves, 19 de octubre de 2017

RESCATE DE MONTAÑA EN PONGA




Jueves, 19 de octubre de 2017

Hora: 14.03

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),  a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha localizado y evacuado, ilesos, a una pareja que se desorientó y se enrisco cuando realizaban la senda del Cartero, en Ponga.

Ambos, una mujer de 36 años y un varón de 29, fueron trasladados a la aeronave mediante una maniobra de apoyo de patín y evacuados la localidad de Cenella.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.02 horas. En la llamada, ralizada por los propios afectados,  señalaban que se habían desorientado cuando estaban realizando la ruta y estaban perdidos y enriscados arriba del todo, en una vertical.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que tras llegar a la zona,  a las 12.48 horas, comunican que proceden al rescate y evacuación.

Finalizada la intervención regresaron a su base a las 13.22 horas. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente)


No hay comentarios:

Publicar un comentario