jueves, 5 de octubre de 2017

VILLAVICIOSA ACOGE EL CONCURSO REGIONAL DE LA MEJOR SIDRA CASERO DE ASTURIAS EL PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE





Hoy se presentó en el Ayuntamiento de Villaviciosa la edición de este año de la Selección de la Meyor sidre casero de Asturies, Premios Mundo Collada. Será la segunda edición de estos premios,  que organiza por la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana, con la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa, y que llevan el nombre del fallecido enólogo maliayés que destacó por su defensa de la cultura de la sidra y la mejora del sector.



Por primera vez este certamen se ha incluido en el programa del Festival de la Manzana y servirá de cierre de esta edición. Será el domingo, 15 de octubre, desde las 12.00h en la Plaza del Ayuntamiento. La fase eliminatoria tendrá lugar el miércoles, 11 de octubre, a las 18.00h en la plaza de Abastos de Villaviciosa. Las inscripciones se podrán realizar en la Sidrería La Ballera de Villaviciosa o en los teléfonos 985890009 y 607592761
 El año pasado fueron 21 los concejos participantes de toda Asturias y poco a poco se van uniendo  más concejos que celebran durante el año su concurso oficial , como ha sido el caso de Colunga y Ribadesella. La organización espera superar este año los 21 concejos participantes.
Los premios para los ganadores serán un control analítico de sidra durante un año para el ganador; 25 pumares de variedades autóctonas para el segundo; y 2.500 corchos de sidra para el tercero.
A la presentación asistieron el Presidente de la Asociación organizadora, Agustín Rodríguez “Guti”; el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, y la concejal de festejos, Ana López. Agustín Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento el apoyo al concurso local y al regional “y la confianza que depositada en nuestra asociación para la organización de estos concursos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario