lunes, 6 de noviembre de 2017

CONTROLADO INCENDIO INDUSTRIAL EN SIERO





Lunes, 6 de noviembre de 2017


Hora: 18.44

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Avilés, junto al Jefe de Zona Centro, han controlado un incendio declarado en una nave abandonada en el polígono de Viella, en Siero.

El fuego calcinó parte del techumbre y diverso material de desecho que había en su interior. La rápida actuación de los bomberos evitó que las llamas, cercanas a una gasolinera, se propagasen a otras construcciones cercanas.



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.42 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo salir llamas de una nave abandonada. Veían mucho humo y, añadieron, había otras construcciones cercanas además de una gasolinera. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con 6 efectivos de bomberos con base en La Morgal que se trasladó al lugar con tres autobombas, una de ellas nodriza, y un vehículo de altura. Paralelamente se activaron otras dos dotaciones desde los parques de San Martín del Rey Aurelio y Avilés que acudieron al lugar con otras dos autobombas. El suceso se puso en conocimiento del Jefe de Zona Centro y el Jefe Supervisor, ambos se trasladaron al incidente.



Al mismo tiempo se comunicó lo sucedido, a título informativo al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente), y a la Guardia Civil y Policía Local.

Tras llegar al lugar y entrar en la nave con los equipos de respiración autónoma los bomberos comprobaron que el fuego estaba confinado en una parte de la construcción. Tras instalar dos líneas de agua atacaron el fuego desde el interior de la nave dando por controlado el incendio a las 17.18 horas. En ese momento se iniciaron tareas de ventilación y desescombro y se procedido a revisar con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún punto de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario