miércoles, 22 de noviembre de 2017

El Festival Internacional de Cine de Gijón FICX55, jueves y viernes en la pantalla del Riera con su sección ‘Extensiones’






Villaviciosa, 22 de noviembre de 2017.- Mañana jueves 23 a las 20,30h, comienza la sección Extensiones del Festival de Cine de Gijón en Villaviciosa con la gran ganadora de la pasada edición,  ‘Un minuto de gloria’ (2016, Bulgaria - 101 min), largometraje que se estrenó en agosto de 2016 y resultó film ganador del FICX.  Nada menos que Mejor Película, Guión y Premio FIPRESCI de la prensa especializada por su "mirada sarcástica a la corrupción en todas las esferas de la sociedad". Con una concepción hiperrealista de los ambientes, Glory, en su título original, narra la historia de Tsanko Petrov, un trabajador del ferrocarril, que se encuentra un millón de levs en las vías del tren y decide devolver la totalidad del importe a la policía.

El viernes 24 a la misma hora, una selección de cortos de Elisa Cepedal nos ayudará a conocer mejor las creaciones, muy aclamadas, de la cineasta, una de las grandes realidades del cine asturiano.
Elisa Cepedal no es nueva en el FICX. En 2010 ganó el premio "Nuevos Realizadores". En la actualidad prepara su primer largometraje. En el programa que le dedica el FICX55, y que llega a Villaviciosa, se podrán ver los cortos "La playa" (2010) , "Ay Pena" (2011) y "El desastre" (2014). Con este último contribuyó a la película colectiva Llar (2014), estrenada mundialmente en el Festival Internacional de Cine Mar de Plata.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Villaviciosa y el FICX a través del programa ‘Extensiones’ tiene por objetivo acercar al público los contenidos  de un festival que constituye referencia internacional para el cine ‘indie’ de todo el mundo, sumándose a otras programaciones de cine en la localidad, como la Cinemateca Ambulante ó el Festival Mediu Güeyu, que organiza la asociación cultural del mismo nombre, y que también están dedicadas al cine no comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario