viernes, 1 de diciembre de 2017

ACCIDENTE DE TRAFICO CON HERIDO EN LANGREO



Viernes 1 de diciembre de 2017

Hora: 22.53

Una persona ha resultado herida tras volcar lateralmente el vehículo que conducía, en circunstancias que se desconocen, en la As-17,  a la altura la rotonda frente al Museo de La Minería, en dirección El Entrego, en Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 66 años de edad, fue evacuado con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Valle del Nalón. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo que posteriormente lo trasladó al centro hospitalario.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula 7717-HYV, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

El vehículo quedó volcado sobre el lateral derecho por lo que los bomberos, tras estabilizar el turismo, retiraron la puerta del lado izquierdo y los asientos para abrir hueco y posteriormente evacuar al afectado con la tabla de rescate inmovilizado con collarín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.52 horas. Indicaban que había un turismo volcado en la carretera y en su interior, al menos, una persona atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio, pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local.

A las 21.02 horas los bomberos, desde el lugar, confirman que sólo hay una persona atrapada y proceden a su excarcelación. A las 21.43 finalizada la intervención retiran para regresar a su base.

El incidente también se comunico a los responsables de conservación de la vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario