miércoles, 13 de diciembre de 2017

ACCIDENTE DE TRAFICO EN OVIEDO / LAS REGUERAS



Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Hora: 21.44

Una persona ha resultado herida de consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un camión y una furgoneta en la A-63, a la altura del punto kilométrico 11, en sentido Oviedo, en el viaducto sobre el Nora, entre los túneles de Priañes y Nora, en el límite te de los concejos de Oviedo y Las Regueras.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 38 años de edad, fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Presentaba politrauma de pronóstico muy grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.


El herido es el conductor de una furgoneta, matrícula 5096-JZZ que, por causas que se desconocen, impactó contra la parte trasera del camión. El hombre tuvo que ser excarcelado de su interior por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado, en colaboración con Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo que también se desplazaron al incidente.

Los bomberos desplazados desde Oviedo se encargaron de abrir hueco desde la parte exterior de la furgoneta, retirando la puerta del conductor y el salpicadero mientras que los efectivos de Grado actuaron por la parte interior retirando los asientos y procediendo a sacar al herido, inmovilizado con collarín, con la tabla de rescate una vez liberado.

El conductor del camión resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.12 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta se había empotrado por la parte de atrás de un camión cuando ambos circulaban por el interior del túnel. El conductor del camión había detenido el vehículo fuera del túnel, en mitad  del viaducto. Había una persona atrapada en el interior de la furgoneta.

La Sala 112 del SEPA movilizó, dado que el accidente se produjo en sentido Oviedo, a efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Grado que se trasladó al lugar con el furgón de intervención rápida y el vehículo de primera salida y también informó de lo sucedido a los bomberos del Ayuntamiento de Oviedo que se trasladaron al incidente con dos furgonetas multisocorro y un vehículo ligero.

A las 20.10 horas informan que ya han excarcelado al herido y continúan en el lugar trabajando hasta las 20.32 horas que retiraron del lugar para regresar a parque.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil, al SAMU y al centro de control de la vía de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario