martes, 23 de enero de 2018

ACCIDENTE DE TRAFICO CON FALLECIDA EN MIERES







Martes, 23 de enero de 2017

Hora: 15.07

 Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico en el que se vieron dos furgonetas que por causas que se desconocen colisionaron en la carretera AS-112, a la altura del  kilómetro 2, próximo a la localidad de Bustiello, entre Ujo y Caborana,  en Mieres.

 Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la fallecida es una mujer que conducía uno de los vehículos implicados en el siniestro. Tras recibir la correspondiente autorización, la tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres.

 La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 Los otros dos heridos fueron evacuados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. El de mayor consideración, es un varón de 64 años de edad,  que viajaba como acompañante de la mujer fallecida, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo torácico de pronóstico reservado. Fue trasladado en la UVI_móvil de Mieres. El otro herido, el conductor del otro vehículo implicado en el siniestro, un varón de 33 años de edad fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico, policontusionado, también, a falta de más exámenes, con pronóstico reservado.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.47 horas. En la llamada realizada por la Guardia Civil de Tráfico solicitaban asistencia sanitaria para un accidente de tráfico en el que se habían visto implicados dos vehículos.   Posteriormente reclamaban la presencia de bomberos ya que había una persona atrapada.

 La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación desde el parque de Mieres que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y un furgón multisocorro. A las 14.04 horas, desde el lugar, confirman que hay una persona fallecida y atrapada. Tras recibir autorización procedieron a su excarcelación.

 Además de a bomberos, SAMU y Guardia Civil, el incidente también se puso en conocimiento de los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario