jueves, 4 de enero de 2018

ACCIDENTE LABORAL EN MIERES



Jueves, 4 de enero de 2018

Hora: 15:12


Un operario de telefonía ha resultado herido en una rodilla en el paseo fluvial que discurre por la parte trasera del tanatorio de Murias, en Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el trabajador afectado, que presentaba un traumatismo en una rodilla, ha sido trasladado por la UVI Móvil al Hospital Álvarez Buylla.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:09 horas. En la llamada se indicó que un operario de telefonía, que estaba trabajando en el tendido telefónico, había sufrido una caída al cauce del río. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque mierense, que se trasladaron con el vehículo primera salida, el furgón multisocorro y la autoescalera.

 Cuando llegaron a la zona, el propio trabajador, que estaba en el margen del río, les explicó que se había enganchado en la maleza y había sufrido un giro en la rodilla. La maleza de la zona y el desnivel dificultaban el acceso. Los bomberos utilizaron una camilla nido, que previamente aseguraron con una cuerda, y portearon al afectado, subiendo la pendiente donde se encontraba, hasta la ambulancia y el equipo médico.

 Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:07 horas.

 La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, al SAMU, que activó la UVI Móvil de Mieres, y a la autoridad laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario