miércoles, 31 de enero de 2018

Acosevi y Cruz Roja aúnan esfuerzos para que febrero sea un mes solidario en Villaviciosa





    EN LA FOTO: De izqda a dcha.: Los voluntarios de Cruz Roja Paloma Coto y Nicolás Walsh, Alejandro Marcos (coordinador Asamblea Local de Cruz Roja), Teresa Iglesias (presidenta de Acosevi), Lorena Villar (teniente alcalde y concejala de Servicios Sociales), Lucía Llera (tesorera de Acosevi) y Ana Granda (propietaria de El Güertu).


Representantes de la Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa y voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja han presentado esta mañana la campaña de recogida ‘Febrero Solidario’, a la que también ha asistido la teniente alcalde y concejala de Servicios Sociales, Lorena Villar.

De acuerdo a su filosofía de contribuir a construir una Villaviciosa mejor, Acosevi se suma durante el mes de febrero al programa de Éxito Escolar que organiza Cruz Roja mediante la recogida de alimentos, material escolar y artículos de higiene. Se han habilitado puntos de recogida en: Café del Sol (C/Sol 27), Frutería El Güertu (Plaza de Abastos), Lucía Moda Infantil (Plaza del Ayuntamiento 20) y Peluquería Sandra Medio (C/Víctor García de la Concha 4) 

De esta forma, Acosevi amplía su calendario de actividades con una acción solidaria que tiene como objetivo que ningún niño de Villaviciosa fracase en sus estudios por falta de recursos.
Por otra parte, la asociación ultima los preparativos para la Feria del Regalo, que se celebrará los días 10 y 11 de febrero en la Plaza de Abastos y que reunirá a una decena de establecimientos que pondrán a la venta liquidación de stocks, descuentos y oportunidades en víspera de San Valentín.


Programa de Éxito Escolar





El objetivo del proyecto es incidir en aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de los menores, facilitando su acceso a servicios y recursos que le ayuden a mejorar su rendimiento escolar y proporcionándoles ayuda en la realización de sus tareas escolares en horario de tarde. En la actualidad, la Asamblea de Cruz Roja local cuenta con cinco voluntarios y veinte menores que se benefician del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario