jueves, 4 de enero de 2018

ACTIVADO EL PLATERPA EN FASE DE ALERTA POR INCENDIO INDUSTRIAL EN GIJÓN



Jueves, 4 de enero de 2018

Hora: 19:35


A la vista del incendio industrial originado en una empresa ubicada en Tremañes, Gijón, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a activar a las 18.30 horas, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en fase de alerta.

 Esta fase de seguimiento, previa a la emergencia, se activa cuando existen informaciones procedentes de los sistemas de previsión  que por su evolución desfavorable pudiesen generar emergencias donde tuviesen que aplicarse medidas de protección civil. La fase de alerta puede desembocar en una situación de emergencia, por lo que se pasará a la fase de emergencia, o bien no evolucionar y producir la vuelta a la normalidad.

 La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el primer aviso, informando de un incendio en una chatarrería en Gijón, a las 17:04 horas. Inmediatamente se comunicó el suceso a los efectivos de Bomberos de Gijón. También se informó a la Policía Local, a los técnicos de Medio Ambiente del Principado y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 Posteriormente, a las 17:51 horas, Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) colaboran en la intervención con dos vehículos nodriza (se envió uno con base en el parque de Avilés y otro en el parque de La Morgal) y espumógeno, además de una autobomba forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario