martes, 16 de enero de 2018

LA COMARCA DE LA SIDRA, BALANCE POSITIVO DE SUS RESULTADOS TURÍSTICOS





Una vez finalizado el ejercicio 2017, y a punto de dar comienzo esta semana en Madrid una de las Ferias de Turismo más importantes a nivel internacional “Fitur 2018”, desde el Servicio de Promoción Turística de la Mancomunidad Comarca de la Sidra, en la que se integran los municipios de Bimenes, Cabranes, Colunga, Nava, Sariego y Villaviciosa, muestran su satisfacción con los resultados turísticos obtenidos a lo largo del pasado 2017. En el que fueron atendidas unas 75.982 personas en las oficinas de turismo gestionados por este servicio y emplazadas en los municipios de Colunga, Nava y Villaviciosa, frente a las 73.242 que pasaron por los mencionados centros en 2016.
Como mercados emisores tradicionales de visitantes a la Comarca sidrera se mantienen el País Vasco, Madrid o Castilla León, seguidos de Andalucía y Cataluña. En cuanto al turismo extranjero los mercados francés y alemán siguen en las primeras posiciones, pasando al tercer lugar el británico, que el pasado año sufrió un notable descenso de algo más de un 40 %.




Cabe señalar que son numerosos los productos turísticos y las actividades que se llevan a cabo en el territorio, y que se convierten en importantes elementos de atracción. Entre ellos destacan la Semana de la Floración del Manzano que se desarrolla en primavera, así como las ocho fiestas de interés turístico distribuidas en los diferentes municipios de la Comarca, convirtiendo a éste en uno de los territorios de Asturias con mayor concertación de eventos con la mencionada distinción. Destacar otras actividades que generaron un amplio calendario de ocio a lo largo de todo el año, y que atrajeron a importantes flujos de visitantes, como ejemplo podemos mencionar los actos conmemorativos del V Centenario de la Llegada de Carlos V a Tazones, que se saldaron con casi 10.000 visitantes que se acercaron, el pasado mes de septiembre, a dicho puerto pesquero para disfrutar, entre otras, de la visita al buque histórico “Nao Victoria”.






Estos datos muestran la gran potencialidad de la actividad turística en la Comarca de la Sidra como generador de riqueza, confirmándose como uno de sus principales sectores productivos y por lo tanto una apuesta decidida desde la Mancomunidad y los municipios que la integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario