jueves, 18 de enero de 2018

LA COMARCA DE LA SIDRA PROTAGONISTA EN FITUR 2018






Este jueves la Comarca de la Sidra ha sido la gran protagonista en las presentaciones turísticas llevadas a cabo en el stand del Principado de Asturias durante la feria de turismo “Fitur”, que se está celebrando a lo largo de esta semana en Madrid.
La primera de ellas, de carácter comarcal y bajo el título “Una década de la Semana de la Floración del Manzano en la Comarca de la Sidra”. Dio a conocer un evento plenamente asentado en el calendario turístico de Asturias, que este año cumple su décimo aniversario. Y es que cada puente del primero de mayo la Comarca de la Sidra se viste con el blanco y rosa de los pétalos de la flor del manzano, ya que la llegada de la primavera genera una explosión de colores y fragancias que recorre las tierras sidreras que integran los municipios de este destino turístico, que para festejar este espectáculo de la naturaleza desarrolla un completo programa en el que se ofrecen a los visitantes diferentes actividades en torno al mundo de la manzana y la sidra. 
Tras ello el Ayuntamiento de Villaviciosa presentó un soporte audiovisual que daba a conocer uno de sus eventos más importantes y que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias, su “Semana Santa”, una de las más antiguas de Asturias e importantes del norte de España, cuyo origen se remonta al año 1668 y que este año conmemora su 350 aniversario. La proyección, de la que pudo disfrutar el público y medios asistentes, incidía sobre aspectos como la tradición trasmitida de generación en generación gracias al incansable trabajo de la Cofradía del Jesús Nazareno, así como en la belleza artística de los pasos que procesionan y el entorno único de las calles de Villaviciosa por las que lo hacen, declarado Conjunto Histórico Artístico.
Para finalizar el ayuntamiento de Nava presentó su nuevo video promocional turístico en el que se recogen los principales atractivos de este municipio asturiano integrado en el Corazón del destino Comarca de la Sidra. A través de sugerentes imágenes, muchas de ellas a vista de pájaro, se hace un repaso por los recursos que jalonan el territorio, y especialmente a un espacio natural poco conocido, pero que encierra algunos de los paisajes más hermosos y vírgenes del centro-oriente asturiano, la Sierra de Peñamayor, que además este año será protagonista como final de etapa de la vuelta ciclista a España en el paraje conocido como “Les Praeres”. Senderos y cumbres, bosques, pueblos, gentes, pero sobre todo el mundo de la Sidra, con su Museo y el Festival de Interés Turístico Nacional como referentes, fueron las cartas de presentación del video - Nava “Villa de la Sidra”.
Estas presentaciones fueron una muestra de la gran potencialidad turística del destino Comarca de la Sidra en el ámbito del Principado de Asturias. Una apuesta y apoyo firme a un sector estratégico para la comarca, que quedó patente con la presencia en la feria del Presidente de la Mancomunidad Comarca de la Sidra y Alcalde de Colunga, Rogelio Pando; acompañado por Aitor Garcia, Gerardo Fabián, Juan Cañal, Saúl Bastián y Alejandro Vega; Alcaldes de los municipios de Bimenes, Cabranes, Nava, Sariego y Villaviciosa respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario