viernes, 5 de enero de 2018

NOTA 2. ACTIVADO EL PLATERPA EN FASE DE ALERTA POR INCENDIO INDUSTRIAL EN GIJÓN




Viernes, 5 de enero de 2018

Hora: 6:41

 Efectivos de Bomberos de Gijón, Asturias y Arcelor continúan trabajando de forma coordinada en las labores de extinción de un incendio industrial, declarado ayer jueves, en una empresa de chatarra ubicada en Tremañes, Gijón. A lo largo de toda la noche han permanecido trabajando en la zona 32 efectivos de los citados bomberos y personal de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) de Gijón. A las 4:09 horas el incendio se ha dado por confinado. Los efectivos continuarán con las labores de extinción.

 Bomberos de Asturias mantiene en la zona el Puesto de Mando Avanzado, tres vehículos nodriza, una autobomba forestal, un vehículo ligero y un vehículo de apoyo logístico. Bomberos de Gijón cuenta con dos vehículos nodriza, dos de transporte de personal, un vehículo ligero y una autoescalera. Bomberos de Arcelor cuenta con un vehículo nodriza, dos primera salidas y dos vehículos ligeros. La EMA dispone en la zona con un vehículo de mando y un camión taller. También se está trabajando con maquinaria pesada, tres plumas, pertenecientes a la propia empresa.

 El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, activó, ayer jueves, a las 18.30 horas, el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATERPA) en fase de alerta.

 Esta fase de seguimiento, previa a la emergencia, se activa cuando existen informaciones procedentes de los sistemas de previsión  que por su evolución desfavorable pudiesen generar emergencias donde tuviesen que aplicarse medidas de protección civil. La fase de alerta puede desembocar en una situación de emergencia, por lo que se pasará a la fase de emergencia, o bien no evolucionar y producir la vuelta a la normalidad.

 La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el primer aviso, informando de un incendio en una chatarrería en Gijón, a las 17:04 horas. Inmediatamente se comunicó el suceso a los efectivos de Bomberos de Gijón. También se informó a la Policía Local, a los técnicos de Medio Ambiente del Principado y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario