miércoles, 7 de febrero de 2018

LOS CENTROS DE COMUNICACIONES DE VEGA DE RIOSA Y DEL GAMONITEIRO ESTAN FUNCIONANDO EN PRUEBAS






Los técnicos y el personal de las empresas de servicio energético y telefónico han conseguido llegar a estas instalaciones con grandes dificultades de acceso

    La colaboración y coordinación tanto de los recursos de vialidad del Principado como de los propios ayuntamientos ha resultado fundamental para facilitar los pasos

        Cerca de 300 operarios de las empresas eléctricas trabajan para recuperar el suministro

       A estas horas sólo 250 abonados permanecen sin servicio


07/02/2018

Hora: 20.13

 
La colaboración y coordinación entre administraciones y empresas y el gran esfuerzo desarrollado por el personal de los servicios de vialidad del Principado, servicios municipales, técnicos y personal de compañías eléctricas y telefónicas y los propios ciudadanos de las localidades afectadas han permitido acceder a las instalaciones de las centrales de comunicaciones de Vega de Riosa y del Gamoniteiro.  Ambos están  están funcionando en pruebas. Se prevé que a lo largo de mañana el servicio quede totalmente restablecido.

 Las empresas que prestan servicio energético tienen trabajando sobre el terreno para el restablecimiento del servicio a cerca de 300 personas. Según ha informado la principal distribuidora estos días han reforzado sus equipos incluso con personal de otras comunidades.

 A pesar del esfuerzo realizado todavía 250 abonados continúan sin servicio, fundamentalmente en la zona occidental, en concreto 150  en Belmonte donde los accesos a 5 localidades son complicados,  20 en Ibias y 10 en Taramundi. En Tarna hay 80 clientes sin suministro y 25 en Quirós. En ambos casos el principal problema es el acceso a las centrales donde se registra los problemas de suministro. 

 Respecto a la red de telefonía la principal operadora señala que toda la red de servicio universal está funcionado excepto la que depende de Vega de Riosa, unos 314 usuarios de telefonía fija y 21 estaciones de la red móvil. El otro operador mantiene 6 nodos caídos en Cudillero, Pola de Laviana, Valledor y Tineo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario