viernes, 23 de febrero de 2018

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN EN EL CARNAVAL DE VILLAVICIOSA QUE SE CELEBRA MAÑANA SÁBADO






Un año más, las calles de la capital maliaya se verán invadidas por miles de personas dispuestas a disfrutar con uno de los mejores carnavales de Asturias. Desde 2016, cada edición del carnaval maliayo lleva el nombre “Memorial Benigno Flores Rodríguez, Beni” como homenaje póstumo a este querido vecino, que siempre se destacó por su compromiso con los carnavales de la localidad, en los que participaba y colaboraba activamente.

La presentación oficial tuvo lugar el pasado 8 de febrero en el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la asistencia del Alcalde, Alejandro Vega Riego y la Presidenta de la Asociación de comerciantes y autónomos de Villaviciosa (ACOSEVI), Teresa Iglesias. El objetivo del gobierno local con este programa incluido en los presupuestos municipales es potenciar el evento, por un lado, desde el punto de vista cultural, y por eso la inclusión por primera vez de la categoría de mazcaraos; y por otro, como elemento de dinamización y promoción de la actividad económica para el sector del comercio y la hostelería  local.

El pistoletazo de salida a las actividades tendrá lugar a partir de las 18 horas, con el  IV Espectáculo de Charangas, al que seguirá a las 8 de la tarde el Desfile-Concurso de Antroxu, que recorrerá algunas de las principales calles del casco urbano para finalizar en la Plaza del Ayuntamiento. La entrega de premios está prevista para la medianoche dando paso, tras ello, a una intensa velada de diversión.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la colaboración de ACOSEVI y Liberbank, y cuenta con las categorías “carrozas”, “grupos”, “charangas” e “individuales”. Un total de 7.800 euros en premios, a los que se sumarán los que concederá la Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa en cheques regalo  por importe de 350 euros  para premiar el mejor disfraz local, carroza local, grupo local y charanga.

SE BATE EL RECORD DE PARTICIPACIÓN EN ESTA EDICIÓN

Una vez finalizado el plazo de inscripción (salvo para la categoría de individuales), los datos de inscripción son los siguientes :  7 carrozas, 19 grupos ( dos de ellos participarán en categoría de Mazcaraos)  y 6 charangas. El número de inscritos  en la categorías individuales aún no es definitivo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario