martes, 6 de febrero de 2018

RESCATE Y ASISTENCIA SANITARIA EN CASO




Martes, 6 de febrero de 2018

Hora: 17.48


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo  y efectivos de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio han rescatado y evacuado al hospital  a una mujer que se sintió indispuesta en su vivienda ubicada en la localidad de Bueres (Caso).

 Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer, de 80 años de edad, que presentaba dolor torácico,  fue evacuada para más pruebas al Hospital Valle del Nalón.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.41 horas. En la llamada solicitaban asistencia sanitara para una mujer que se quejaba de un dolor torácico. Los accesos al lugar por tierra, debido a la gran cantidad de nieve, resultaban complicados.

 La sala del 112 del SEPA paso el aviso al SAMU que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. A las 12.01 el piloto comunica que un rescatador y el médico se encuentran ya en la vivienda atendiendo a la mujer pero la meteorología en la zona se está complicando por lo que parece que no va a ser posible la evacuación por aire.

 En ese momento, desde el 112-Asturias se solicita al celador de la zona una cuña para facilitar el acceso al pueblo y además se moviliza una dotación de bomberos de parque de San Martín del Rey Aurelio para que traten de acceder al lugar con un todoterreno.

 A las 13.57 horas los responsables de carreteras comunican que el acceso está limpio y  media hora más tarde a las 14.31 horas los bomberos desplazados por tierra se encuentran ya en Bueres y proceden,  en coordinación con el médico y el rescatador a evacuar a la mujer, unos 300 metros, en camilla desde su casa hasta el vehículo todoterreno. Desde allí la trasladan, unos 8 kilómetros, por la pista de Bueres, hasta Rioseco donde la estaba esperando una ambulancia para ser trasladada al hospital en compañía del médico-rescatador que la asistió desde un primer momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario