jueves, 8 de febrero de 2018

RESTITUIDO PRÁCTICAMENTE EN SU TOTALIDAD EL SUMINISTRO ELECTRÍCO EN ASTURIAS







Se están realizando cortes puntuales programados para proceder a reparar de forma definitiva las averías

   Sólo 69 abonados permanecen sin suministro desde ayer noche por avería en la línea entre el alto de La Mirandiella y Villaux en Somiedo



08/02/2018

Hora: 19.35


Según han informado responsables de las compañías eléctricas en la reunión mantenida, esta tarde,  por el Comité Asesor del Plan Nevadas en las instalaciones del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias),  en La Morgal, el suministro está prácticamente restablecido en su totalidad en Asturias.

 En estos momentos sólo les consta 69 clientes que dependen de la línea eléctrica que discurre entre el alto de La Mirandiella, en los límites de los concejos de Teverga y Somiedo y la localidad de Villaúx en el municipio somedano. Puntualizan que estos usuarios permanecen sin suministro desde las 21.00 horas de ayer miércoles. Esta es una de las líneas que se ha revisado hoy con ayuda de uno de los helicópteros del SEPA pero no se ha podido comprobar el estado de los aisladores que están cubiertos por bloques de hielo. El próximo paso será intentar discriminar donde puede localizarse la avería en los tres dispositivos posibles que hay en esta línea.

 Respecto al resto señalan que se están realizando cortes puntuales programados, de entre 30  y 60 minutos, para proceder a reparar de forma definitiva las averías. En algunos puntos se restableció el servicio de forma provisional con grupos electrógenos y generadores y ahora se procederá a su reparación total.

 En cuanto a la telefonía, la red fija está totalmente restablecida y en cuanto a la red móvil los diferentes operadores señalan que tienen prácticamente restituido el servicio excepto en algunas zonas localizadas en los concejos de Tineo, Teverga,  Ibias y Allande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario