viernes, 9 de marzo de 2018

RASTREO MARITIMO EN CASTRILLÓN






Bomberos del SEPA ha organizado 14 grupos de búsqueda con equipos mixtos de profesionales y ciudadanos

   Se han organizado 11 zonas de rastreo, siete en línea de costa y cuatro de interior

    A los cerca de 150 ciudadanos que se han presentado para participar en rastreo se les ha facilitado recomendaciones de seguridad

 Hora: 13.11

 Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al frente del operativo de rastreo de la mujer desaparecida en Santa María del Mar en Castrillón,  ha organizado 14 grupos de búsqueda con equipos mixtos de profesionales y ciudadanos que se distribuirán por 11 zonas, siete de costa y cuatro de interior.

 Cada  grupo,  en el que se ha distribuido a las casi 150 personas que se han presentado al llamamiento realizado por la familia, está acompañado por un bombero del SEPA o un voluntario de las distintas agrupaciones de Protección Civil que colaboran en el dispositivo y que cuentan con experiencia en este tipo de operaciones.

 Las 7 zonas en línea de costa, unos 30-40 kilómetros,  son:

 1.     Quebrantos-Bayas

2.     Alto del Sable-Santa María del Mar

3.     Santa María del Mar-Playa del Cuerno

4.     Playa del Cuerno- dique de San Juan de Nieva

5.     Faro de San Juan-Cabo Negro

6.     Cabo Negro-Verdicio

7.     Verdicio-Cabo Peñas

 Las 4  zonas de interior se corresponden con las inmediaciones de la vivienda de la desaparecida y el lugar donde se localizó su automóvil:

 1.     Arances

2.     San Adriano

3.     La Tejera

4.     Infiesta

 Lo primordial para el  SEPA  dado el alto número de ciudadanos que se han presentado al llamamiento de la familia es organizar y garantizar la seguridad de todos los intervinientes. A todos se les ha facilitado un listado con recomendaciones de seguridad y autoprotección.

 Los participantes, entre otras cuestiones, deben  anteponer siempre su  seguridad personal por encima de cualquier otra consideración, no  deben alejarse del grupo de trabajo asignado y tienen que llevar ropa de abrigo y de protección para el agua, así como calzado adecuado. Si realizan cualquier hallazgo deben comunicárselo al responsable de su grupo o al 1-1-2 y en ningún caso tocarlo o recogerlo para no alterar el escenario.

 Esta metodología de trabajo, si no se produce ninguna novedad, se mantendrá a lo largo de todo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario