domingo, 25 de marzo de 2018

SUSPENDIDO EL U. P. LANGREO - C. D. COLUNGA POR................LAS CAMISETAS






No ganamos para sobresaltos deportivos este domingo 25 de marzo de 2018.

Comenzamos en Villaviciosa, con la suspensión del partido que iba a enfrentar en el campo de Les Caleyes, al C. D. Lealtad y al Mirandés, por la inundación del terreno de juego.

A la tarde, nos desplazamos hasta Langreo para presenciar el encuentro entre la U. P. Langreo y el C. D. Colunga y otra vez que nos quedamos con las ganas de contemplar un partido de fútbol. Esta vez, el motivo de la cancelación, fueron.......¡¡las camisetas!!.

La coincidencia de colores entre la primera equipación de los locales, con las dos de las que disponen los visitantes, hizo que el árbitro, ante la no presentación por parte del Colunga de una tercera vestimenta, se acogiese a lo que dicta el artículo 216.1 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol.



  Viendo lo que tal artículo dispone, se puede interpretar muy a las claras, que el conjunto visitante, o sea el Colunga, tendría que haber acudido con una tercera equipación en la que los colores azul y rojo, no formaran parte de la misma.

Antes del comienzo de la temporada 2017/18, al igual que en las anteriores campañas desde que dicho reglamento salió a la luz, los equipos que participen en cualquier categoría del fútbol nacional español, están obligados entre otras cosas, a mandar información dentro de un período de tiempo, de cuales serán los uniformes que van a llevar en el transcurso de la misma. Posteriormente y una vez iniciada la fase deportiva, no podrá ser utilizado ningún otro atuendo.

En fecha reglamentaria, el Colunga, presentó sus habituales camisetas roja y azul, como prendas a vestir durante sus partidos, a la Real Federación Española de Fútbol, la cual, aceptó la presentación de esas dos indumentarias. La utilización de cualquier otra vestimenta, acarrearía una considerable sanción a los colungueses, siempre y cuando, ésta, fuese autorizada por el árbitro correspondiente.

Si desde el ente federativo, dan por válida, la utilización de cualquiera de estas dos camisetas y no te advierte que te tienes que proveer de una tercera, la pregunta es la siguiente: ¿hay infracción por parte del conjunto del Colunga?, o, ¿hay negligencia por la persona o personas encargadas en su día de velar, porque no se produjesen situaciones como la que se dio esta tarde en el Ganzábal?. Para más inri, hemos de recordar, que no es la primera ocasión en la que sucede. Las dos anteriores temporadas, hubo la misma problemática, si bien, en ambas, el conjunto local, no tuvo inconveniente  (la segunda a regañadientes), a pesar del perjuicio que le pudiera causar, en utilizar su segunda equipación, la cual es de color blanco.

Según hemos conocido, la resolución a este caso se debe de producir a más tardar el próximo martes 27 de marzo.

Esperamos acontecimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario