sábado, 7 de abril de 2018

AL RODILES LE SOBRARON 3 SEGUNDOS (RODILES 2 - BILBO 2 )






Fantástico partido de fútbol sala femenino el que se pudo presenciar en la tarde de ayer en Villaviciosa. Las locales del Rodiles (11º en la clasificación), no solamente tutearon a todo un Bilbo (3º en la clasificación), sino que tras un despliegue físico y técnico, se hicieron acreedoras a la victoria.

Lo tuvieron en sus manos pero al final, a falta de tres segundos un doble penalty, muy protestado por parte de la grada, al entender que no era la sexta sino la quinta falta, fue convertido en gol por Daniela, jugadora del Bilbo, que lograban por su parte aumentar la racha de partidos sin conocer la derrota a 19.

La primera mitad comenzón con dominio por parte de las locales si bien a medida que avanzaban los minutos, las cosas se fueron igualando, mostrando ambos conjuntos un juego de alta calidad.

La segunda mitad no pudo comenzar mejor para las maliayas, pues en el primer minuto de juego, Carol en su labor de pivote, aguanta un balón esperando la incorporación de una de sus compañeras, en este caso Gema, quien por bajo logra abrir el marcador.

El segundo tanto llegó cuando ya se habían rebasado los 11 minutos; una falta botada por Romina desde cerca del borde del área, mandaba el balón entre los tres palos de la portería rival.

Con 2-0 en contra, las bilbaínas, estiran más sus líneas y comienzan a jugar con portera-jugadora, esto, si bien les dio cierta ventaja a la hora de producir intranquilidad a sus rivales, también les otorgó la posibilidad en disparos directo a puerta de poner un 3-0 que sería prácticamente decir adiós a su racha de imbatibilidad. Yesi en 2 ocasiones y Carol en 1, lo intentaron pero sus disparos se fueron a los laterales de la meta rival. Gozarón las visitantes también de situaciones en las que de forma inverosímil, la pelota no finalizó entre los tres palos locales y tuvo que ser gracias al doble penalty antes reseñado, como lograsen mantener su buena racha.

Resultado final 2-2, que si bien deja mal "sabor de boca" a las del Rodiles, hemos de reconocer y así lo hacemos, han dado muestras del crecimiento de este conjunto desde comienzos de temporada y que estamos seguros va a dar más de una alegría a sus simpatizantes.

Fuera de lo que es el partido en si, reseñar la presencia del Vicepresidente de la Federación Española de Fútbol Sala y Presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, D. Gonzalo de Azkárate-Gaztelu y Suárez, quien siguió con entusiasmo todo el partido y que al final nos permitió hacerle una entrevista en la que dijo cosas muy interesantes y que pondremos en breve aquí en este blog.



Por otra parte, notificar también la presencia de la emisora de radio La Corredoria Suena, la cual retransmitió en directo todo el encuentro.

Para finalizar, comentar lo que consideramos ha sido un error que no debería haberse producido. El numeroso público asistente, tuvo que presenciar el partido de pie, dado que las gradas habían sido trasladadas hasta el adyacente campo de fútbol de Las Callejas, donde hoy domingo, tendrá lugar el encuentro que enfrentará al C. D. lealtad y al Rácing de Santander.



No hay comentarios:

Publicar un comentario