domingo, 22 de abril de 2018

EL COLUNGA SIGUE "GAFADO CARA A PORTERÍA.........RIVAL) (COVADONGA 3 - COLUNGA 0)







Si ya la semana anterior en su enfrentamiento ante el Ceares, no fueron capaces de ver puerta en las innumerables ocasiones que tuvieron para inaugurar su marcador a favor, este mediodía, ante el Covadonga, sin crear tantas situaciones de peligro, sí que dispusieron de oportunidades para que el simultáneo no fuera el que quedó reflejado al final de los algo más de 90 minutos de juego.

Y es que el Colunga, una vez más, se hizo acreedor de la victoria, tanto por juego como por ocasiones, pero no así en cuanto a goles que es lo que al término del partido es lo que dice quien salió vencedor.

Desde el comienzo se vio a un conjunto, el colungués, mucho mejor situado sobre el césped articial del campo del Rabanal. La línea medular visitante podía con la local y fruto de ello, llegaban situaciones en las que Matías, Naya, Jose Ángel y Marcos Arango, tuvieron oportunidades para batir al portero Iván Torres.

A los 12' de juego, Marcos Iglesias se escapa por banda izquierda, a la altura del vértice del área grande, sería el otro Marcos, Arango, quien le roba el balón limpiamente, impactando a continuación el delantero ovetense con el defensa colungués, el cual tuvo que ser retirado del campo y muy posiblemente haya dicho adiós a la temporada.

Esta pronta sustitución, no altera para nada los planes de los visitantes. La entrada de Viti en sustitución de su compañero lesionado, aporta más toque a la zona de creación y el Colunga sigue marcando el ritmo del partido.

Se veía más fácil el 0-1 que el 1-0 y sin embrargo sería este último el marcador inicial; a los 40'  un córner a favor del Colunga, se convertiría como tantas otras veces esta temporada, en una trampa mortal para los de la zona del Museo Jurásico; un despeje en largo hace llegar el balón a Marcos Iglesias, el cual se deshace fácilmente de su marcador Usillos y también de Viti, penetra en el área, cede el balón a su compañero Jaime, que solo, en banda derecha, no tiene más que empujarlo al fondo de la portería; 1-0.



En su única clara ocasión de gol durante el tiempo transcurrido, el Covadonga se iba a los vestuarios llegado el descanso con ventaja en el marcador.


Con ese 1-0 en contra, los colungueses salen en la segunda parte buscando de forma más directa la llegada a la portería de los locales, sobre todo, a través de un Matías muy luchador durante todo el partido, que desquició en más de una ocasión a los defensas del Covadonga. Pero esta situación traería consigo un mayor riesgo defensivo, algo que no mermaría para nada la bien colocada defensa visitante; solo Jaime y a balón parado, en dos lanzamientos de falta, fue el "bagaje" que la delantera del Covadonga supo aprovechar para poner en cierto peligro la meta defendida por un Raúl al que se le notan ya los minutos de competición.

Y llegamos así al minuto 68; un balón en profundidad de Jaime a Font, éste, en posición legal, penetra por la izquierda hasta la línea del área de meta, se la cede a Marcos Iglesias, quien también a puerta vacía, logra aumentar la diferencia en el marcador; 2-0.



No se amilanaron los colungueses, al contrario, siguieron luchando en busca de acortar distancias pero una vez más, la portería rival se encogía ante sus disparos mientras que la del portero Iván Torres  junto a sus defensas se agigantaba.

El 3-0, llegó en el minuto 88 fruto de una jugada desgraciada para los visitantes; un saque de banada en largo desde la derecha del ataque del Covadonga, en su intento de despeje, Busta, acaba introduciendo el balón en su propia portería; 3-0.



Victoria final de los locales, ante un Colunga que por número de ocasiones y juego, se hizo acrredor a un resultado más positivo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario