domingo, 15 de abril de 2018

ENCUENTRAN MUERTO EN RASTREO DE MONTAÑA EN PEÑAMELLERA BAJA



Hora: 11:25



Efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, han localizado el cuerpo sin vida del varón de 68 años que se estaba rastreando en Peñamellera Baja. El cadáver del afectado ha sido localizado, a las 10:26 horas, en la cara noroeste del pico Vigueras.

 Esta mañana se reanudó el dispositivo de rastreo del varón, de 68 años,  en la ruta PR-As 208 de San Esteban de Cuñaba al collado de Galabín, en Peñamellera Baja. La llamada de emergencia, que entró a la sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a través del 112 de Cantabria, la realizó la compañera del afectado. Ambos estaban haciendo la citada ruta ayer sábado. Al ver que éste no llegaba al punto de encuentro, la mujer dio el aviso a las 19:53 horas.

 Coordinado por Bomberos del SEPA, el dispositivo de búsqueda se inició ayer sábado. Con el Jefe de Bomberos de la Zona Oriental al frente y efectivos de bomberos de los parques de Cangas de Onís y Llanes, además del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, se estuvo buscando por la zona durante la tarde y la madrugada. Al operativo también se sumó el Grupo de Rescate de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y vecinos del lugar.

 Las labores de búsqueda se reanudaron en la jornada de hoy domingo, con el Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, efectivos de bomberos del parque de Llanes, la Unidad Canina de Rescate y el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado. Los trabajos de rastreo se centraron en la zona de Oceño, San Estaban de Cuñaba y el pico Vigueras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario