lunes, 9 de abril de 2018

UN ERROR DEL ÁRBITRO DE MESA, PRIVA AL RODILES F.S.F. DE UNA NUEVA VICTORIA






Durante el transcurso de la segunda mitad, se produjo un hecho que al final fue determinante.

A Falta de 11 minutos y 42 segundos para la conclusión, se produce una falta por parte del Rodiles. El delegado del club, se traslada hasta la posición donde se encuentra la árbitro de mesa para preguntarle el número de faltas que llevan acumuladas en este período; por su gesto con una mano (delegado), interpretamos que le ha dicho 4. Gravísimo error, iban 3. Pocos segundos depués, el entrenador maliayo, se dirige a la antes mencionada árbitro para decirle que van 3 faltas no 4.

Bien. hemos visionado por dos veces la segunda parte de este encuentro para comprobar si viendo las imágenes que tenemos grabadas, podemos salir de dudas. Y efectivamente, tremendo error de la mesa.

A falta de 19 minutos y 03 segundos, los colegiados de cancha pitan unas manos de Sonia, mientras el reloj del marcador, sigue corriendo hasta los 19 minutos 00 segundos. Primera falta.




Cuando aún quedaban algo más de 17 minutos por disputarse (aunque en ese momento no aparece el marcador en pantalla, sí ocurre breves segundos antes, se producen unas nuevas manos, en esta ocasión de Julia. Segunda falta.




Aún restaban por jugarse 11 minutos y 43 segundos cuando Gema, comete la tercera penalización para su equipo. A todo esto, el reloj sigue corriendo hasta los 11 minutos y 41 segundos. Tercera falta.



Con el reloj del marcador señalando 11 minutos y 31 segundos por disputar, vemos como el delegado del equipo villaviciosino Faustino Ortiz, se dirige a la mesa tal y como mencionamos al principio.



De aquí al final, si es cierto, que el Rodiles cometió dos nuevas faltas, lo cual elevaría el número total de infracciones a 5; es decir, esa 5ª falta cometida cuando restaban 3 segundos para la finalización, no habría llevado a sus rivales hasta el punto de doble penalty con le que verían restadas en gran medida, las posibilidades de lograr el tanto del empate como así sucedió.


No hay comentarios:

Publicar un comentario