miércoles, 18 de abril de 2018

Una conferencia sobre Menéndez Pidal abre la Semana del Libro en Villaviciosa el lunes 23 de abril







El Ayuntamiento de Villaviciosa ofrece un programa cultural especial dedicado al libro y las letras la semana del 23 de abril. María Martínez-Cachero, profesora de Filología de la Universidad de Oviedo, abrirá en la Casa de los Hevia el lunes 23 a las 19 horas las actividades con una conferencia sobre ‘Menéndez Pidal y Asturias’. Casi centenario, se cumple medio siglo del fallecimiento de Ramón Menéndez Pidal (1869-1968). Filólogo, historiador y miembro erudito de la Generación del 98, era hijo del magistrado Juan Menéndez Fernández, natural de Pajares, y de Ramona Pidal, natural de Villaviciosa, además de sobrino, por parte de madre, del político y académico Alejandro Pidal y Mon. También formó parte, desde 1912, de la Real Academia de la Historia y en 1914 creó, en el Centro de Estudios Históricos, la Revista de Filología Española. Sobre su vinculación con Asturias disertará la profesora Martínez–Cachero en una actividad programada en colaboración con la Viceconsejería de Cultura del Principado de Asturias.




El martes 24, a las 10.30 horas, la EEI La Oliva recibirá a Mar Rojo Producciones, que ofrecerá su espectáculo ‘Emociones de Hojalata’ a los escolares de la Oliva. Mar Rojo estará también el viernes 27 a las 18 horas en la Casa de los Hevia presentando ‘La mar de cuentos’ en una nueva sesión de pequeños relatos teatralizados abierta a todos los públicos. 


Además, durante la semana, alumnado del CRA La Marina, Colegio San Rafael y CP Maliayo asistirán a una proyección especial de ‘El Principito’ en el Teatro Riera, una historia universal que todavía ahora sirven de guía a millones de personas y de la que se cumplen 75 años. También han sido organizadas visitas escolares a la Biblioteca municipal, donde aprenderán sobre el funcionamiento del centro, los fondos bibliográficos y tramitarán el carnet de asociados en su caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario