miércoles, 11 de abril de 2018

VISITA Y ENCUENTRO DE ARCA CON EL ALCALDE DE VILLAVICIOSA, PARA MOSTRAR SU APOYO Y COLABORACIÓN A LA CANDIDATURA DE VILLAVICIOSA COMO CAPITAL DEL TURISMO RURAL DE ESPAÑA







El pasado mes de marzo Villaviciosa fue seleccionada como una de las 10  localidades finalistas entre 247 presentadas, para convertirse en Capital del Turismo Rural Asturiano por el portal Escapada Rural.
El Presidente de ARCA, Asociación que recientemente ha abierto sus puertas a la totalidad del turismo rural asturiano y que actualmente representa a más de 200 alojamientos rurales, Jaime García, acompañado de miembros de la Junta Directiva y de los socios de Villaviciosa, han tenido un encuentro con el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega,para felicitarle por la iniciativa y mostrar su apoyo a Villaviciosa en nombre de la Asociación. Asimismo, ha mostrado la disposición de ARCA para colaborar con el evento en todo aquello que se necesite.
Jaime ha explicado: Esta iniciativa está llevada a cabo por el portal Escapada Rural, portal de reservas especialista en Turismo Rural con más de 2,5 millones de visitas y con una base de datos de más de 1,2 millones de viajeros que han pernoctado en alojamientos rurales. Este portal tiene una relevancia importante dentro del sector y fue el que el año pasado organizó el Congreso de Turismo Rural Nacional en Cabranes. (Torazo)
La colaboración y apoyos son importantes porque la localidad ganadora se beneficia de una importante campaña de difusión tanto en los medios como en las redes sociales, bloggers de viajes de turismo rural etc. (el pasado año tuvo 420 apariciones en los medios de comunicación, más de 2,5 millones de tweets y una gran difusión de la localidad en las redes sociales)
Villaviciosa, ha sido la única localidad asturiana seleccionada entre los 10 finalistas para optar al título de "Capital del Turismo Rural de España" y como no podía ser de otra manera desde ARCA nos alegramos de este reconocimiento y felicitamos a nuestros socios de Villaviciosa. ARCA, a pesar de ser una Asociación regional, colabora con todo el tejido asociativo de las distintas localidades y Concejos que lo desean.  Desde ARCA estamos convencidos que cualquier triunfo particular en este sentido en una Comarca o en un Concejo asturiano, como es este caso, al final nos beneficia a todo el sector. Se habla de turismo rural, se habla de Villaviciosa y se habla de Asturias y eso es lo importante para todos.
En cuanto nos enteramos de la noticia, enviamos un mail a todos nuestros socios con el enlace para que todos votaran y desde aquí también apelamos a la  generosidad  de todos los asturianos y  os animamos a que ayudéis con vuestro voto para que Villaviciosa pueda obtener este importante reconocimiento turístico entrando en el siguiente enlace:  https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural
Villaviciosa es un concejo con una representatividad importante de Turismo Rural ,  113 establecimientos, acompañado de unos importantísimos recursos turisticos y un gran potencial por lo que solo estar en esta candidatura ya le está dando mucha visibilidad y promoción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario