domingo, 27 de mayo de 2018

EL C. D. IES Nº1 "B" CAMPEÓN DE LA 2ª AUTONÓMICA DE BALONCESTO 2018






Emocionante hasta el final. Así discurrió la final de baloncesto disputada este mediodía en el Polideportivo de Villaviciosa Manuel Busto. Un Manuel Busto en el que al ser los dos conjuntos finalistas de Gijón, el otro era el R. C. G. Covadonga "C", se veía repleto de gijoneses y gijonesas y con escasa por no decir escasísima presencia de maliayos y maliayas.

Comenzó el encuentro con el Grupo dominando en el primer cuarto, llegando al término de estos primeros minutos con  una ventaja de 10 puntos en el marcador (10-21).

El segundo cuarto, después de una serie de intercambio de canastas, mantenía al final la diferencia anterior (28-38).

Finalizado el descanso, los del IES Nº1, salieron con más intensidad y espoleados desde la grada por una masa de seguidores más numerosa y chillona que su oponente, fueron limando diferencias  hasta ponerse solamente 2 abajo al final del tercer cuarto (45-47).

Se presentaba un nuevo panorama de cara a los 10 últimos minutos y aquí, los de Pumarín, mucho más acertados de cara al aro rival, dieron la vuelta a un marcador adverso desde el inicio, colocando un 65-57 que les proclamaba campeones.



Previamente a este encuentro, disputaron el tercer y cuarto puesto, los equipos de C. D. Art-Chivo y C. B. Grado, del cual salió vencedor el primero por un claro 63-44.

Hemos de agradecer a C. D. E. Basket Maliayu, la perfecta organización de un evento, en el que han demostrado estar a la altura de cualquier otro organizador, de cualquier lugar y club del Principado de Asturias. Muchas gracias por haber traído a Villaviciosa esta final.













No hay comentarios:

Publicar un comentario