martes, 8 de mayo de 2018

EL COLUNGA SE GANA DEPORTIVAMENTE CONTINUAR UN AÑO MÁS EN TERCERA DIVISIÓN






C. D. MOSCONIA: Adri, Carús, Lastra, Secades, Naredo, Pinín, Ardura, (Luis Miguel) 68 m, Aitor, (Fernando) 56 m,  Israel, Bene, (Jose Marcos) 83 m, y Raúl.

C. D. COLUNGA: Raúl, Busta, Castillo, Viti, (Luis) 78 m, Jose Ángel, Zucu, Dudi, Naya, Boris, Matías y Dani Girol. (Usillos) 75 m.


Y decimos deportivamente porque aún no sabemos que ocurrirá a nivel directivo. A día de hoy, no tenemos conocimiento de que nadie esté dispuesto a asumir el mando de la entidad colunguesa con vistas a la temporada 2018/19.

Ya en lo que al tema deportivo se refiere, el pasado domingo, con su empate en el Vega de Anzo ante el Mosconia (2-2) y la posterior derrota del Siero ante el Tuilla (1-3), los de la tierra del jurásico respiraban con tranquilidad sabiéndose libres de esa quinta plaza de descenso que será ocupada por los polesos.

En lo referente al partido disputado en Grado, hemos de decir que no estuvo a la altura de lo que se esperaba, dado lo que ambos equipos se jugaban, hasta el último cuarto de hora.

De salida, solo el Colunga ponía cierta intensidad en el juego, si bien las llegadas a la meta defendida por el portero local Adri, apenas tenían consistencia. Ante ellos, el Mosconia, daba la sensación de estar en el campo por puro trámite para cumplir la jornada, a la espera de que llegara el pitido final que los llevase al vestuario y luego a sus casas.

El primer gol llegaría a los 24', Matías penetra por banda derecha y su centro al área es rematado por Zucu ante la débil oposición de la defensa rival.



Con el marcador a su favor, el Colunga dio la sensación de tranquilizar su juego, donde brillaba una vez más, la figura de Viti a la hora de repartir el juego; no obstante, ninguno de los dos equipos ofrecía el espectáculo que llevara a las casi 200 personas que se encontraban en la grada a despertar del letargo en el que parecían encontrarse.

Comenzó la segunda mitad con el mismo guión de la primera, donde lo más interesante, estaba en la grada, lugar en el que una parte de la joven hinchada local, ofrecía por momentos algún motivo de alegría.

Todo este argumento cambió radicalmente en el último cuarto de hora, los del Mosconia parecieron despertar y los del Colunga viendo peligrar la victoria pusieron un poco más de intensidad a sus acciones. y así llegaría el empate; un centro en diagonal de Fernando, que había entrado a los 56 minutos en lugar de Aitor, es controlado por Israel ya dentro del área y tras driblar a su marcador, lanza un disparo con la izquierda al palo contrario ante el que no puede hacer nada el portero Raúl. Era el minuto 77.



Usillos pudo deshacer la igualada poco después tras un pase de Luis pero su disparo se fue fuera. Dos nuevas acciones, una al saque de una falta rematada de cabeza por Israel y sobre todo una contra tras un córner a favor del Colunga, no dieron la vuelta al marcador de puro milagro.

Llegamos así a la última jugada del partido; un balón colgado desde la izquierda , es repelido por el meta Adri quedando a los pies de Usillos a la altura del punto de penalty y sin oposición alguna, e inexplicablemente, su disparo, se marchó fuera.



Sin tiempo para más y con las buenas noticias que para los colungueses llegaban de lo que estaba sucediendo en Pola de Siero, los jugadores se fueron a los vestuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario