viernes, 11 de mayo de 2018

PRIMER CURSO ESPECIALIZADO DE ATENCION MEDICA Y RESCATE CON HELICOPTERO MEDICALIZADO







Comienza el primer curso especializado de atención médica y rescate con helicóptero medicalizado

Dieciséis graduados en Medicina y Enfermería participan en este curso que consta de 75 horas lectivas

 Organizado por el Grupo de Rescate del SEPA en colaboración con la Universidad de Oviedo y Habock Aviation incluye prácticas en pared y barranco con atención a víctimas

 Dieciséis graduados en Medicina y Enfermería ha comenzado esta tarde el primer curso de Formación Continua en helitransporte sanitario, metodología HEMS (Servicios Médicos de Emergencia Helitransportados) y SAR (Búsqueda y Rescate) que ha organizado el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), en coordinación con la Universidad de Oviedo y en colaboración de la empresa Habock Aviation.

A la presentación del curso, realizado en las instalaciones del SEPA en La Morgal, asistieron además del Gerente de organismo autónomo, Eugenio García Rodríguez, el profesor de la Universidad de Oviedo, Pedro Arcos; los consejeros delegados de Habock Aviation, Francisco Lucas y Joan Carol y el médico-rescatador, José Manuel Suárez Anta.



El curso está dirigido a profesionales interesados en adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar su actividad laboral en el ámbito del transporte aéreo sanitario cumpliendo la normativa aeronáutica vigente en esta materia.

 Consta de 75 horas lectivas distribuidas en fase online de 30 horas y otra presencial de 45 horas. Esta última se desarrollará en tres módulos: aeronáutico, sanitario y de rescate. Cada módulo incluirá una parte teórica y otra práctica.

 Los ejercicios prácticos incluyen vuelos en zona hostil y embarques y desembarques en zonas inestables, movimientos en cabina y alrededor del helicóptero en operaciones HEMS/SAR. Además en el módulo de rescate se realizarán prácticas de progresión y descenso en pared y barranco con metodología de atención a la posible víctima en condiciones seguras.

 Forman parte del equipo docente miembros del Grupo de Rescate del SEPA (pilotos, médicos y bomberos-rescatadores), los profesores del Departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo: Pedro Arcos González y Rafael Castro Delgado que son responsables de la Unidad de Investigación de Emergencias y Catástrofes y Joan Sinistierra, Director Médico de Habock Aviation.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario